Blog Neo

Mercados Sep/21: Termina un trimestre sin ganancias para la renta variable

Europa no se ha visto tan afectada por el repunte de la pandemia como EEUU, que ha sufrido un frenazo en la actividad económica. Los datos de empleo en ocio y turismo cayeron en agosto, tanto el empleo como la confianza de las empresas (ISM y PMI) y hogares (U. de Michigan, Conference Board) apuntan a una ralentización. Estos datos fueron ratificados por los de inflación de mediados y finales…

Mercados Ago/21: Inconsistencias en todas las clases de activo

Los mercados de renta variable siguieron fuertes a lo largo del mes de agosto, ayudados por la aprobación definitiva por parte de la FDA de la vacuna de Pfizer para el COVID-19 para los americanos de 16 años y mayores y, sobre todo, por los comentarios negativos de James Powell en Jackson Hole, que auguran un mayor retraso en medidas menos acomodaticias de política monetaria en EEUU. La inflación sigue…

Mercados Jul/21: Datos macro sosteniendo los mercados

Buenos datos económicos (PIB EEUU 1Q21:+ 6,4%) y de beneficios empresariales (52% de las empresas del S&P500 mostraron el mayor incremento interanual desde 2010, más del 85% batieron el consenso) que respaldan los activos de riesgo durante el mes de julio, sobre todo en EEUU. A medida que las tasas de vacunación contra el COVID se incrementen en Europa y EEUU y sigan los estímulos continuaremos viendo subidas, aunque el…

Mercados Jun/21: Los mercados apuestan por el crecimiento sin fin

Durante el mes de junio, los índices de renta variable han tenido un resultado desigual. Por un lado, la vuelta de los cíclicos ha convertido el Nasdaq en el ganador del mes, con una subida del 5,49%, seguido del S&P500, un 2,2%. En la parte más débil, Europa, con una subida del 0,61% y caídas del Ibex del -3,58%, -0,24% del Nikkei y -2,02% en China. La Reserva Federal cambió…

Mercados May/21: Buenos datos macro, con la inflación llamando a la puerta

Durante el mes de mayo, los mercados de renta variable se comportaron bien, con subidas mayores en Europa que en EEUU. Japón se mantuvo prácticamente plano, y el Nasdaq sufrió pérdidas del 1,5%. Es interesante observar cómo continúa la rotación de valores de crecimiento hacia valores tradicionales (11,93% en el año el S&P500, 14,89% el Russell 2000 vs el Nasdaq un 6,68%). La economía americana ya ha pasado la fase…

Mercados Abr/21: Nuevo asalto a los máximos históricos

Durante el mes de abril, EEUU ha tenido una fuerte revalorización tras la aprobación de la ley de rescate de 1,9 Bn de USD, llevando a subidas del S&P500 de 5,24% y del Nasdaq de 5,40%, mientras que el índice europeo creció más modestamente, alrededor del 1,5%. Japón cayó un 1,25% en el mes, contra el resto de los mercados, ante los crecientes temores a restricciones adicionales frente al Covid-19….

Mercados Mar/21: Vacunas y paquetes de estímulo mantienen las subidas de las bolsas

Buen comportamiento de los mercados financieros durante todo el mes impulsado por la aprobación del paquete de estímulos valorado en USD 1.900 Bn (9% del PIB) de Joe Biden, y la confirmación de la recuperación de la economía americana. En cuanto se anunció el paquete de estímulos, Biden confirmó que utilizaría USD 2.250 Bn en un plan de infraestructuras. El impacto en el mercado fue significativo, sobre todo en el…

Mercados Ene/21: Dudas desde las alturas, todos pendientes del ritmo de vacunación

En las primeras tres semanas del año, los mercados de renta variable empezaron relativamente bien. Sin embargo, durante la última semana, la crisis en la distribución de vacunas y el efecto en la recuperación de la economía, ocasionaron que el mercado recortara con bastante fuerza, dejando el S&P500 prácticamente sin cambios en el mes y el mercado europeo, EuroStoxx 50, con una caída cercana al 3%. Los mercados emergentes subieron…

Mercados Dic/20: El año más volátil termina por todo lo alto

El año 2020 se ha saldado con subidas dispares según el mercado, con algunas bolsas en máximos históricos, y a niveles que algunos analistas califican de “burbuja financiera”, sobre todo en el sector tecnológico. El americano, con fuerte exposición a tecnología (23% en el S& P500 y 100% del Nasdaq) cerró el año con una subida del 14,1%. Los mercados europeos cayeron de forma generalizada, exceptuando el DAX, que terminó…