Asesoramiento
Neo

Facilitamos tu vida en
todos los asuntos financieros,
con relaciones a largo plazo

Somos tu financiero de cabecera

Modelo de Asesoramiento

Entendemos la rentabilidad como un medio, no como un fin

Nuestro método se basa en los cuatro elementos básicos: inversor, mercados, productos y cartera.

ANALIZAR Y ENTENDER
INVERSOR
PRODUCTOS
ASESORAR CARTERA GLOBAL
OPTIMIZACIÓN Y RECOMENDACIÓN
DECISIÓN DE INVERSIÓN
SUPERVISIÓN DE LA EJECUCIÓN
SEGUIMIENTO Y CONTROL

Reporting

Entender las inversiones, conocer los riesgos y las oportunidades, controlar los costes.

Comprender para decidir.

¿Qué valoran nuestros clientes?

Relaciones de largo plazo

Nuestros clientes no sufren los cambios de asesor habituales en otras entidades, ya que tratan directamente con los socios de Neo, profesionales con amplia experiencia en entidades de primer nivel.

Dedicación

Se sienten atendidos en todo momento, porque utilizamos medios técnicos y herramientas informáticas que nos permiten centrarnos en crear valor.

Optimización fiscal y de costes

Ven mejorar la rentabilidad final de su cartera porque reducimos los costes de inversión y optimizamos la fiscalidad.

Comprender mi cartera

Reciben información de calidad, completa y sencilla que les ayuda a comprender cómo tienen invertido su patrimonio y les facilita la toma de decisiones de inversión.

No importa que tengan sus activos financieros repartidos en varias  entidades, porque agregamos las posiciones para analizar todo el patrimonio financiero en su conjunto y las tratamos como una cuenta única.

Confidencialidad

Saben que tratamos toda la información con la más estricta confidencialidad.

Proactividad

Tomamos la iniciativa en el seguimiento y control de las inversiones, gestionando globalmente objetivos de inversión, riesgo, necesidades de liquidez, costes y fiscalidad.

Realizamos recomendaciones de cambio en la cartera de manera activa, aunque la decisión final es del inversor. Y, si lo deseas, nos relacionamos directamente con las entidades financieras, no tienen que preocuparte por ello.

Responsabilidad

La gestión profesional del patrimonio financiero es fundamental para garantizar a largo plazo el nivel de vida del grupo familiar, somos conscientes de nuestra responsabilidad.

Trabajo en equipo

Trabajamos en estrecho contacto con el resto de sus asesores (abogados, fiscalistas, agentes inmobiliarios, de seguros…) para garantizar una acción coordinada.

Preguntas Frecuentes

FUNCIONAMIENTO

¿Necesito un asesor financiero?

Si no gestiona directamente su patrimonio, la persona que lo haga por usted debe disfrutar de absoluta independencia y tener sus intereses completamente alineados con los suyos. Si se identifica con varias de estas afirmaciones, es posible que necesite los servicios de un asesor financiero:

  • Gestiono directamente mis inversiones, pero exige un tiempo que quisiera dedicar a otras actividades.
  • Gestiono directamente mis inversiones, pero me cuesta mantenerme al día de las novedades financieras y fiscales.
  • No estoy seguro de que las entidades financieras con las que trabajo estén velando por mis intereses.
  • Quiero disponer de un equipo de expertos que actúen como mi persona de confianza en los mercados financieros.
  • Creo que mis inversiones deberían responder a una estrategia patrimonial que garantice y mejore el nivel de vida de mi familia.
  • No estoy seguro de que mi patrimonio financiero sea eficiente desde un punto de vista fiscal y de costes.
  • Desconozco los costes directos e indirectos de mi cartera, y cómo pueden afectar a mi rentabilidad a largo plazo.

Mi actual entidad financiera no me cobra nada ¿de dónde saca sus beneficios?

Las entidades financieras obtienen ingresos cuando sus clientes adquieren productos y activos (compraventa de acciones, suscripción de renta fija, contratación de depósitos…), los mantienen depositados (comisión de depositaría y administración…) o por comercializar productos de terceros (comisiones por venta de fondos de inversión, productos estructurados o seguros financieros, OPVs, …).Por ejemplo, cuando usted suscribe un fondo de inversión a través de un banco, la gestora del fondo paga a ese banco una comisión anual, generalmente un porcentaje de la comisión de gestión del fondo. Por eso, cuanto más caro es un fondo, más ganan el banco y la gestora.

¿Se beneficia Neo por el cobro de incentivos de alguna entidad financiera?

No, todo lo contrario, se beneficia el cliente. Cuando nuestros clientes adquieren y depositan productos en las entidades financieras, éstas incrementan su negocio sin incurrir en ningún coste de comercialización, por lo que están dispuestas a retroceder parte de los ingresos que obtienen. Este importe es devuelto íntegramente a nuestros clientes, reduciendo la cuantía de los honorarios a satisfacer, de manera que nuestra única fuente neta de ingresos son los honorarios que recibimos de los clientes. No tenemos la obligación legal de hacerlo, y no todas las EAFIs funcionan de la misma manera, pero en Neo queremos evitar conflictos de interés que pongan en entredicho nuestra independencia.

¿Neo Inversiones Financieras actúa con total independencia?

Nuestros intereses están absolutamente en linea con los de nuestros clientes, somos su agente ante los mercados financieros. Nuestra única fuente neta de ingresos son los honorarios que recibimos de los clientes. No tenemos vinculación con ninguna entidad financiera, si alguna entidad ofrece incentivos por la adquisición y depósito de productos, son devueltos íntegramente a nuestros clientes. Esto garantiza la objetividad e independencia de nuestro servicio.

¿En qué entidad financiera tendré depositada mi cartera?

No tenemos vinculación con ningún grupo financiero, seleccionamos las entidades que mejor servicio pueden prestar a nuestros clientes y negociamos con ellas condiciones ventajosas, pero cada inversor es libre de decidir dónde quiere depositar su cartera.Usted puede, si lo desea, distribuir su patrimonio entre varias de las alternativas que le proponemos, mantener posiciones en las entidades en las que su empresa trabaja habitualmente, o recibir nuestro asesoramiento sin cambiar de banco. También podemos asesorar su SICAV.

¿En qué mercados, productos y vehículos de inversión estará mi cartera?

En cualquiera, las únicas limitaciones respecto a mercados y productos vienen dadas por las características del inversor, su perfil de riesgo y la fiscalidad aplicable.

¿Qué garantías me puede ofrecer Neo Inversiones Financieras?

Neo Inversiones Financieras EAFI es una entidad autorizada y supervisada por la CNMV, inscrita con el nº 41. Obtener esta autorización implica tener experiencia demostrable, contar con los medios necesarios para desarrollar la actividad y disponer una serie de cautelas para los inversores como la elaboración de un Reglamento para la Defensa del Cliente, un Reglamento Interno de Conducta, un capital social mínimo y la contratación de un seguro de responsabilidad civil. Nuestra actividad también está supervisada por el Banco de España en materia de blanqueo de capitales, y nuestras cuentas anuales son auditadas por un experto independiente.Antes de contratar un asesor, recuerde que sólo las entidades y personas autorizadas por la CNMV e inscritas en sus registros pueden ofrecer servicios de asesoramiento financiero en materia de inversión.

CUESTIONES GENERALES

¿Quién será mi asesor en Neo?

Los clientes siempre tratan directamente con los socios de Neo, profesionales del sector financiero con más de 20 años de experiencia en entidades de primer nivel.

¿Puede mi asesor en Neo ejecutar órdenes en mi nombre o acceder a mi dinero o patrimonio?

No. No podemos ejecutar operaciones ni tenemos acceso directo a las cuentas, sólo asesoramos.

COSTES

¿Como se calculan los honorarios?

Los honorarios trimestralmente, aplicando la parte proporcional de la tasa anual establecida, y las retrocesiones que hayamos podido recibir de entidades financieras por los productos de ese cliente minoran nuestros honorarios. Al importe final habrá que añadir el IVA. Por ejemplo, supongamos que un cliente dispone de un patrimonio financiero de 2 millones de EUR y recibe un servicio integral con nuestro servicio Neo 360, para el que se han fijado unos honorarios del 0,50%. Si las entidades en las que tiene depositada su cartera retroceden un importe equivalente al 0,20%, el importe a satisfacer cada mes sería de 500 EUR, más el IVA correspondiente.

¿Puedo establecer los honorarios con remuneración variable?

Sí, es posible establecer un sistema de remuneración basado en un porcentaje fijo y una remuneración variable.

Protección del Inversor

Invierte con todas las garantías

Neo Inversiones Financieras, EAF, S.L. es una entidad autorizada y supervisada por la CNMV, inscrita en el Registro de Empresas de Asesoramiento Financiero con el nº 41, y es miembro de EAF, órgano del Consejo General de Colegios de Economistas.

Puedes descargarte el Reglamento para la Defensa del Cliente.

Departamento de Atención al Cliente

Consejo General de Colegios de Economistas
Economistas Asesores Financieros (EAF)
Titular: Victoria Nombela Rollón
C/ Nicasio Gallego, 8, 28010 – Madrid
Contacto: 914 322 670 ·  eaf@economistas.org